La Comunidad de Madrid pasa a la fase 2 el 8 de Junio

Pasar a al fase 2 suponen muchas mejoras en diferentes puntos de la convivencia día a día, en los trabajos y como no, en los comercios sobre todo de restauración.

Tan solo los mayores de 70 años siguen manteniendo horarios para poder salir a la calle, es decir, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00. En cuanto al resto ya se puede practicar algunos deportes en grupos de hasta 15 personas, como correr o montar en bici, siempre que se mantenga la distancia social y las normas de higiene. A esto hay que añadir que se elimina el limite de 1 km para los paseos de los adultos.

Contacto social

Se amplían a 15 los participantes en viviendas o establecimientos públicos. También se pueden realizar congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias, con un máximo de 50 asistentes y dos metros de distancia.

Restauración

Ya no hace falta quedarse solo en la terraza, sino que también se puede uno sentar en las mesas de un bar o restaurante, preferiblemente con reserva, aunque con un aforo de entre el 40% y el 50%, a fijar por la comunidad autónoma. Las terrazas siguen con el máximo del 50% de las mesas. No se puede tomar nada en la barra. Discotecas y bares de ocio nocturno siguen cerrados.

Comercios, centros comerciales y mercadillos

Ya Pueden abrir todas las tiendas, independientemente de su tamaño, con un aforo máximo del 40%. También se puede pasear ya por los centros comerciales, aunque en las zonas comunes el aforo máximo es del 30% de la capacidad habitual, y solo se puede pasar por ellas, sin permanecer. Las zonas infantiles siguen cerradas. Los mercadillos al aire libre pueden aumentar sus puestos hasta un tercio de los habituales.

Cultura

Los cines, teatros, auditorios y similares funcionan con butacas preasignadas y un tercio del aforo. Suben los máximos permitidos: 50 personas si es interior y 400 al aire libre. Se permiten conciertos al aire libre, con el público sentado, guardando la distancia necesaria y un aforo de un tercio, con un máximo de 400 personas. Las salas de exposiciones pueden abrir, y se pueden realizar visitas turísticas en monumentos con un tercio de aforo. En las bibliotecas se permite la lectura y el uso de ordenadores dentro, con la misma limitación de aforo.

Fuente: Extracto de noticia en Elpais.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.